CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Martínez defendió el proyecto del gobierno

23/09/2021 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 454 lecturas | 64 Votos



El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó ayer que el proyecto de ley de Hidrocarburos permitirá “asegurar el autoabastecimiento” de petróleo y aumentar las exportaciones, al defender en el Senado la iniciativa oficial.




Martínez dijo que se busca “generar una herramienta legislativa que nos permita primero asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos, para luego ir por un aumento de producción que genere saldos exportables”.

“El cumplimiento de estos objetivos permitirá un sostenido ingreso de divisas, fortaleciendo la posición del Banco Central”, sostuvo.

Martínez concurrió a un plenario de las comisiones de Energía, Minería y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda, para brindar detalles sobre la iniciativa presentada por el presidente Alberto Fernández.

El funcionario dijo que el proyecto no vulnera la autoridad de la provincias y aclaró que “son las dueñas de los recursos y se fortalecerán, porque el aumento de la producción se reflejará en el aumento de regalías”.

“No es una nueva ley de hidrocarburos sino un régimen de promoción hidrocarburífera”, resaltó Martínez.

Agregó que la norma “no modifica las potestades que ya tienen las provincias, no estamos discutiendo ni la propiedad ni el poder concedente, y tampoco tocamos ninguna potestad tributaria”.

“En cuencas con rendimiento distinto, tenemos que tener incentivos distintos, y lo importante es desarrollar todas las cuencas y cuidar los puestos de trabajo en cada una”, explicó el secretario a los senadores.

Martínez dijo que el proyecto de promoción de inversiones en hidrocarburos “no exime de ninguna responsabilidad ambiental, no va en contra de ninguna normativa ambiental y contempla un capítulo sobre sustentabilidad energética”.

El proyecto estipula que la ley tendrá una vigencia de 20 años.

Fuente: Diario Popular

455 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento