CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF, 100 a帽os: planes, de las estaciones a Vaca Muerta, renovables y litio

29/09/2021 | ANIVERSARIO | Noticias Destacadas | 632 lecturas | 70 Votos



La petrolera se convierte en una compa帽铆a energ茅tica integral que cumple sus primeros 100 a帽os el 3 de junio de 2022. Negocio por negocio, c贸mo ven el futuro en YPF, desde las estaciones de servicio del futuro a la transici贸n energ茅tica.




El 3 de junio de 2022 la empresa estatal YPF cumplir谩 sus primeros 100 a帽os. En el 煤ltimo tramo de este primer centenario, la compa帽铆a creada por el General Enrique Mosconi se transform贸 de petrolera a una energ茅tica integral, que se fue moldeando para atravesar el desaf铆o de convertirse en la firma l铆der en Argentina para enfrentar el cambio clim谩tico y el tr谩nsito hacia una matriz baja en emisiones de gases contaminantes para el medio ambiente.

La llegada del centenario de YPF tiene a sus directivos en la b煤squeda de marcar el rumbo de la transici贸n energ茅tica, con una mirada de largo plazo que integre a las renovables, el litio y el hidr贸geno, sin descuidar el negocio core (producci贸n de petr贸leo y gas y refinaci贸n de combustibles), y aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta.

La compa帽铆a trabaja en el dise帽o de un plan de negocio a 5 a帽os que permita adaptarse a las tendencias que se est谩n gestando a nivel mundial, como la descarbonizaci贸n y la electrificaci贸n. 

Desde que Sergio Affronti asumi贸 como CEO en abril de 2020 y Pablo Gonz谩lez la presidencia en febrero de 2021, la empresa se enfoc贸 a nivel operativo en reducir sus costos y maximizar la eficiencia; al tiempo que diagram贸 un programa para cambiar su imagen en las estaciones de servicio, el nexo que conecta todos sus negocios con el cliente.(...)

Fuente: El Cronista

633 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas