CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“Desde la CEA esperamos ansiosos una nueva resolución del Programa RenovAr”

05/11/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 761 lecturas | 32 Votos



Así lo aseguró




El vicepresidente de la Cámara Eólica Argentina aseguró que están a la expectativa de una medida para liberar capacidad de transporte y destacó al MATER como driver de crecimiento en Argentina. Energía Estratégica La Cámara Eólica Argentina se hizo presente en la COP26 y allí, Gustavo Castagnino , vicepresidente de la CEA, dio una entrevista exclusiva para Energía Estratégica , único medio del sector con alcance latinoamericano con presencia en Glasgow, Escocia. 

“Esperamos ansiosamente una nueva resolución sobre el Programa RenovAr. La que ya salió para MATER [ Res. 551/2021 ] fue positiva, pero obviamente en RenovAr hay mucho más para liberar – más de 1000 MW de potencia contratada -”, aseguró. Justamente le parecen “virtuosos” aquellos borradores y propuestas que circularon y que tenían el objetivo de destrabar los contratos adjudicados que no se llevaron a cabo ni pueden hacerlo.  

Además, reconoció que desde la CEA esperan que la mayor cantidad posible de actores que hasta ahora no pudieron avanzar en el desarrollo de sus parques, “puedan liberar esos proyectos y la capacidad de transporte, que sigue siendo el cuello de botella para el desarrollo de la industria”.  “Hay muchos proyectos para dar de baja y algunos otros podrían aprovechar la posibilidad de extensión de plazos y de algunas facilidades para terminarlos”, amplió quien también es director de Asuntos Corporativos de Genneia. Ya ante la pregunta sobre qué plantean desde la Cámara para desarrollar energías renovables, Castagnino señaló al Mercado a Término (MATER) como “driver para el crecimiento” ya que cree que “el país va más por la transición energética del sector privado o corporativo, que por nuevas rondas RenovAr”.  

De todos modos no descartó la posibilidad de nuevas convocatorias públicas por parte del Estado, quizás con ciertos cambios, siempre y cuando la economía y demanda del país crezca y lo amerite.  “Desde la cámara siempre está la mirada puesta en que esos contratos estén acorde a un proyecto de 20-25 años, que le den estabilidad a esos proyectos y seguridad de que podrán cumplir”, aclaró.  (...)

Fuente: Energía Estratégica

762 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas