CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La empresa de energ铆a e贸lica m谩s importante de Argentina present贸 su primer informe de sustentabilidad

12/11/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 770 lecturas | 50 Votos



La empresa de energ铆a e贸lica m谩s importante de Argentina present贸 su primer informe de sustentabilidad Genneia dio a conocer un documento que refleja el compromiso de la compa帽铆a para contribuir con el desarrollo social, ambiental y econ贸mico




Genneia, la compa帽铆a l铆der en generaci贸n de energ铆as renovables en Argentina anunci贸 el lanzamiento de su primer Reporte de Sustentabilidad. El documento, alineado a los Est谩ndares del Global Reporting Initiative (GRI), materializa el trabajo realizado durante el 2020 a trav茅s de su gesti贸n de triple impacto y destaca principalmente la evoluci贸n de la matriz energ茅tica que ha tenido la compa帽铆a expandiendo su segmento renovable hasta representar hoy el 86% de la generaci贸n total.

El reporte, disponible para ser descargado en su sitio web, recorre la estrategia de sustentabilidad de Genneia desde su contribuci贸n en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Entre los principales ejes de acci贸n reportados se destacan el desempe帽o ambiental y econ贸mico, la gesti贸n de capital humano, el impacto en las comunidades, el trabajo frente a la pandemia del Covid-19, la innovaci贸n y sinergia alineada con la misi贸n de la compa帽铆a.

Con la presentaci贸n de este documento, Genneia defini贸 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible como norte de su gesti贸n, alineados con la agenda 2030 que propone Naciones Unidas: #7 Energ铆a Asequible y no Contaminante, #8 Trabajo Decente y Crecimiento Econ贸mico, #11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, #12 Producci贸n y Consumos Responsables, #13 Acci贸n por el Clima, #16 Paz, Justicia e Instituciones S贸lidas.

鈥淓l lanzamiento de nuestro primer Reporte de Sustentabilidad es un avance destacado de la compa帽铆a que nos colocar谩 en una posici贸n diferente. Somos una empresa comprometida con una gesti贸n cada vez m谩s sustentable y esta clase de documentos que antes eran una opci贸n, hoy comienzan a transformarse en una obligaci贸n. Contar lo qu茅 hacemos, c贸mo lo hacemos, nuestros aprendizajes y progreso, es fundamental para seguir impulsando mejoras en nuestros procesos鈥, asegur贸 Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia. (...)

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

771 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas