CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La petrolera Vista perforó un pozo en Vaca Muerta en 12 días

08/07/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 738 lecturas | 116 Votos



El gerente de Operaciones de Vista, Matías Weissel, contó las últimas novedades de la empresa. Seguí la novena edición de las Jornadas de Energía en vivo a través de la página web y las redes sociales de Río Negro.




Vista, l a petrolera que cumplió sus primeros cuatro años de vida en abril , continuó con la optimización de su desarrollo en Vaca Muerta y recientemente logró perforar un pozo a la roca madre en apenas 12 días. Así lo confirmó el gerente de Operaciones de Vista, Matías Weissel, en un mano a mano exclusivo con este medio en las novenas Jornadas de Energía de Río Negro. “ Perforamos el pozo 2483 (BPO-2483H) en Bajada del Palo Oeste en 12 días . 

En términos de eficiencia seguimos buscando la lógica de mejora continua”, agregó. Comparado con los primeros resultados de la firma, Vista creció un 60% en producción, redujo los cotos en un 50% y triplicaron las reservas probadas . Por otra parte, comparado al año pasado, la firma logró una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 14%, con una baja adicional en la intensidad del 39%. 

La petrolera que lidera Miguel Galuccio es una de las empresas de Vaca Muerta con mayor llegada al mercado internacional y actualmente exporta un 35% de su producción. Durante el segundo trimestre del año enviaron al exterior cerca de 1,5 millones de barriles y esperan mantener ese nivel para lo que resta del año. “ En la pandemia tuvimos que colocar el barril en el mundo por una necesidad de supervivencia, hoy la firma exporta entre el 33% y 35% de la producción y el resto va a mercado doméstico”, señaló. 

El ejecutivo precisó que durante el primer trimestre del año enviaron 1 millón de barriles de Vaca Muerta al diversos países y adelantó que alcanzaron 1,5 millones de barriles en el segundo trimestre, datos que aún no se publicaron. Precisó además que su objetivo es mantener este nivel para el resto del año. “ Hay fuerte demanda de la costa oeste de Estados Unidos , en los últimos tender tuvimos ofertas muy competitivas”, aseguró. En términos de producción recordó que la apuesta es cerrar el año con un nivel cercano a los 50.000 barriles equivalentes por día. 

Sobre los dos pozos que perforaron en Baja del Palo Este, el bloque vecino a su nave insignia, precisaron que después de 60 días la producción máxima promedio de petróleo fue de aproximadamente 2.400 boes por día por pozo. Weissel es gerente de Operaciones en Vista desde 2018 y llegó a la firma tras casi 8 años de experiencia en YPF, donde se concentró en el desarrollo del shale. Hoy es responsable de las operaciones en los activos convencionales y no convencionales de la compañía. Vista es una de las que mayor crecimiento registró desde que inició sus operaciones en Vaca Muerta, donde tiene su principal desarrollo en Bajada del Palo Oeste. 

Su salto fue exponencial al punto que hoy es la tercera productora de petróleo a nivel país, con un total de barriles operados cercano a los 43.900 barriles equivalentes por día según indican los registros de la secretaría de Energía.   Si se tiene en cuenta sólo Vaca Muerta, la firma quedó en mayo en la tercera posición de productores, detrás de YPF y Shell, tras varios meses de ocupar el segundo puesto.

Fuente: Diario Río Negro

739 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas