CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pymes de Vaca Muerta celebran los alt铆simos niveles de producci贸n y la Ley Compre Neuquino

19/07/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 575 lecturas | 134 Votos



Dirigentes pymes destacaron el trabajo permanente que hay en el sector de los hidrocarburos por el boom de Vaca Muerta. Se ilusionan con la ley de compre local y el gasoducto N茅stor Kirchner.




Las pymes de Vaca Muerta est谩n a plena actividad. La escalada del precio internacional de los hidrocarburos y la alta demanda de energ铆a por el invierno potenciaron los trabajos en la formaci贸n neuquina.

Pero adem谩s se sum贸 la sanci贸n de una nueva ley provincial que promueve la contrataci贸n de empresas radicadas en Neuqu茅n y la mejora en los procesos productivos que hasta redujo los costos de las operaciones en gas y petr贸leo.

Si bien la elaboraci贸n del proyecto de ley estuvo a cargo de Adeneu, que tambi茅n es la autoridad de aplicaci贸n, cuando la iniciativa ingres贸 a la Legislatura provincial se abri贸 un per铆odo de consultas a las empresas operadoras, de servicios especializados, a las Empresas Certificadas Neuquinas (ECN), las c谩maras empresarias que aglutinan las pymes del sector y otros actores de la industria.

鈥淐reemos que la nueva normativa es superadora. Esta nueva ley tiene por objeto fortalecer el desarrollo de los proveedores locales en la cadena de valor鈥, afirm贸 Anabel Lucero Idizarri, gerenta general del Centro PyME-ADENEU.

Seg煤n datos oficiales, en la Cuenca Neuquina hay actualmente 15 operadoras y 23 de servicios en actividad, que poseen contratos con 107 empresas certificadas locales.

鈥淐on la nueva ley la idea es ampliar este n煤mero. En nuestros registros disponemos de un universo de 1.200 empresas locales que componen la cadena de valor hidrocarbur铆fera.

No obstante, este universo es m谩s amplio si sumamos a empresas de otras regiones que operan en la provincia. Es decir, analizamos la industria con term贸metro en mano, con estad铆sticas y n煤meros concretos鈥, sostuvo Lucero Idizarri.

En 2021 las Empresas Certificadas Neuquinas (ECN) cerraron contrataciones por u$s536 millones, mientras que en 2020 hab铆an accedido a u$s329 millones.(...)

Fuente: 脕mbito Financiero

576 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas