CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La descarbonización de Asia, el aspecto fundamental para frenar el aumento de la temperatura global

27/07/2022 | CAMBIO CLIMATICO | Actualidad | 570 lecturas | 166 Votos



La transición energética implica un proceso de descarbonización en los mercados emergentes de la región asiática en donde se encuentran los países con mayor cantidad de emisiones de carbono. Qué medidas se están tomando. Cuál es el panorama actual.




De acuerdo a un estudio realizado por Janus Henderson Investors, la descarbonización de Asia resulta fundamental para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 °C, puesto que China y la India son los dos países que presentan la mayor cantidad de emisiones de carbono del mundo.

El índice de descarbonización de los mercados emergentes de la región asiática se sitúa en 50,68. La causa de esto radica en que casi tres cuartas partes de esos mercados han fijado sus objetivos de emisiones cero netas, pero sus plazos se ubican entre el 2030, como es el caso de Maldivas, y el 2070 como estableció la India.

Durante 2020, la región de Asia-Pacífico fue la responsable del 52 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía. Además, su tasa de descarbonización fue del 0,9 por ciento, un valor que se halla muy por debajo de la media mundial que es del 2,5 por ciento.

Según se detalla en el informe, esta situación se debe a que la descarbonización de los mercados asiáticos se enfrenta a una serie de obstáculos: la dependencia energética de los combustibles fósiles– principalmente del carbón- y el crecimiento de la población, la urbanización y la industrialización.

También se encuentran las barreras institucionales, como el acceso restringido a soluciones de financiación verde, la limitada cooperación entre los sectores público y privado y los marcos y prácticas deficientes que influyen en los objetivos de emisiones y recopilan datos sobre ellas. (...)

Fuente: Econojournal

571 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad