CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Unión Europea apuesta fuerte a Vaca Muerta

04/11/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 670 lecturas | 109 Votos



Una delegación oficial de la Unión Europea visitará la semana que viene la provincia de Neuquén para interiorizarse sobre la producción no convencional de hidrocarburos de la cuenca, en el marco de la necesidad que tienen muchas naciones de este continente de encontrar fuentes alternativas a la provisión de gas, que le permitan sustituir la compra que hacían a Rusia antes del conflicto bélico con Ucrania.




Según información que proporcionó el gobierno de la provincia, el 9 de noviembre arribarán a la capital neuquina 17 representantes de Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Grecia y Suecia para llevar adelante una intensa agenda de trabajo hasta el viernes 11, inclusive. Primero serán recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez y en la primera jornada de trabajo mantendrán una reunión con empresas y cámaras neuquinas, coordinada desde el Centro PyME-Adeneu en el Espacio DUAM. 

Luego, participarán de dos encuentros: uno con el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido y, el segundo, con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, además de autoridades y miembros del Consejo Superior que reúne a representantes de docentes, estudiantes y graduados. 

En la segunda jornada, vinculada directamente con la actividad hidrocarburífera, realizarán una visita al yacimiento Loma Campana que operan las empresas YPF y Chevron. La visita de esta comitiva de la Unión Europea se concretará luego de que el lunes Gutiérrez se reuniera en Villa La Angostura con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. 

La cuestión energética dominará la agenda de los embajadores en Neuquén. El mandatario neuquino sostuvo que como provincia productora de hidrocarburos, con la segunda reserva de gas más importante del mundo y la cuarta de petróleo, al Gobierno le “interesa mucho poder conectar y llegar a Europaâ€. Gutiérrez se mostró expectante por la misión de la Unión Europea compuesta por los países que tienen representación diplomática en Argentina y adelantó que se “está trabajando, a través del gobierno nacional, para alcanzar a un acuerdo de cooperación, de transición y de integración energéticaâ€, a partir del potencial que tiene Neuquén por Vaca Muerta.

Fuente: La Mañana de Neuquén

671 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas