CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


YPF bate r茅cords de perforaci贸n y ampl铆a su stock de pozos DUC

15/05/2023 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 622 lecturas | 1 Votos



Una torre perforadora en La Amarga Chica, una apuesta petrolera de YPF y Petronas al shale oil de Vaca Muerta.




En el primer trimestre del a帽o, YPF increment贸 su ritmo de perforaci贸n en Vaca Muerta y ampli贸 su inventario de pozos perforados pero no terminados, conocidos en la industria como DUC (Drilled Uncompleted). En ese periodo, la petrolera bajo control estatal complet贸 38 nuevos pozos horizontales en sus bloques operados. 

Adem谩s perfor贸 un total de 48 nuevos pozos horizontales, de los cuales 34 se ubicaron en bloques productores de petr贸leo y 14 con objetivo de shale gas , 鈥渓o que representa un nuevo r茅cord trimestral en t茅rminos de actividad de perforaci贸n鈥, indic贸 el CFO de YPF, Alejandro Lew, durante la conversaci贸n con inversores por los resultados del primer trimestre del a帽o. 鈥淭ambi茅n continuamos con la estrategia de desarrollar Vaca Muerta m谩s all谩 de nuestros bloques centrales. 

En ese sentido, durante el primer trimestre, vinculamos cuatro pozos de petr贸leo en nuestro bloque Loma Amarilla, de propiedad absoluta, y acabamos de terminar de perforar un pozo en el bloque Las Tacanas, cuyo objetivo es la producci贸n de gas natural鈥, agreg贸. A ra铆z de los nuevos pozos conectados, la producci贸n de shale oil de la compa帽铆a aument贸 un 9 % y la producci贸n de shale gas se expandi贸 un 4%, para alcanzar un promedio de m谩s de 92.000 barriles de petr贸leo por d铆a y alrededor de 17 millones de metros c煤bicos por d铆a de gas. 

En comparaci贸n con el mismo per铆odo de 2022, la producci贸n de petr贸leo no convencional de la petrolera nacional creci贸 31%, en l铆nea con la estrategia de acelerar la monetizaci贸n de las operaciones de crudo de Vaca Muerta. A su vez, en cuanto al plan de inversi贸n en las instalaciones requeridas para acelerar el desarrollo de la producci贸n de shale oil, en enero YPF puso en operaci贸n su tercera planta de tratamiento de crudo en Vaca Muerta, en el 谩rea Bandurria Sur , con una capacidad de procesamiento inicial de 4.000 metros c煤bicos por d铆a, con el objetivo de expandirse a 12.000 metros c煤bicos por d铆a durante el a帽o.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

623 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas