CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


La Legislatura aprobó el pedido de informes por la causa PAE

20/03/2015 | COMPAÑÍA | Actualidad | 463 lecturas | 111 Votos



El diputado por la UCR, Roberto Risso, manifestó su sorpresa ante las respuestas obtenidas en el debate por el pedido de informes.




El legislador dijo que "nosotros estamos haciendo una pregunta que es lógica: queremos conocer los antecedentes de estas áreas, y además el Estado tiene que ir buscando la forma de que o se adecua el contrato en condiciones más justas o se anula".

El pedido de informes tiene como motor la causa que sobre presuntas coimas recae sobre funcionarios del anterior gobierno chubutense y donde habría habido una triangulación de zonas petroleras sin valor real en el mercado y con un informe aparentemente apócrifo con el sello de la Universidad de Cuyo certificando reservas que no existían. Risso dijo en diálogo con Radio Del Mar que si "cualquier persona que se siente perjudicada por un contrato puede anularlo, esto también tiene que poder hacerlo el Estado".

Y aseguró que la respuesta de algunos diputados en la discusión era "como si estuviéramos hablando de cajas", asegurando que desde el dasnevismo se hablaba de una pelea entre empresarios, como si la conveniencia o no del contrato tuviera que ver con la amistad o enemistad que se tiene con un empresario.

El legislador por Comodoro Rivadavia aseguró que lo que hay que tender es en "cuidar el interés del Chubut más allá del negocio que haga el particular, pero la obligación que tenemos nosotros es cuidar el interés del Chubut para que Chubut tenga los recursos que hagan falta. Hoy ni agua tenemos en Comodoro" y agregó que "en 2007 evidentemente habían funcionarios amigos de los empresarios que generaron todo esto en perjuicio del Estado".

Fuente: El Patagónico

464 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad