CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Neuqu茅n: frenan despidos en petrolera china

12/02/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 452 lecturas | 90 Votos



Un c贸nclave realizado ayer en la delegaci贸n local de la cartera de Trabajo de Naci贸n entre YPF y el Sindicato de Petroleros Jer谩rquicos fren贸, al menos por unos d铆as, el despido de 120 trabajadores de la empresa china Sinopec, afectada por los bajos precios internacionales del petr贸leo.




Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jer谩rquicos, Manuel Ar茅valo, asegur贸 que "no es cierto que est茅n frenados los despidos" y remarc贸 que si bien siempre han mantenido "la paz social", habr谩 "problemas" si no se encuentra una soluci贸n al caso.

Por su parte, el delegado del ministerio (que conduce Carlos Tomada) en la regi贸n, Marcelo Z煤帽iga, sostuvo que la firma china -que sell贸 un acuerdo con YPF para operar en Vaca Muerta- acept贸 pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de febrero, para buscar una salida laboral para los empleados involucrados, o para que sean contratados en otra empresa.

"Se estableci贸 un nuevo cuarto intermedio hasta el 24 de febrero en aras de poder tener novedades respecto de darle continuidad a las relaciones comerciales y evitar lo que la empresa ha manifestado, que es que quieren despedir a 120 trabajadores", expres贸 Z煤帽iga tras el c贸nclave.

El funcionario, adem谩s pidi贸 que se "respeten los convenios colectivos de trabajo, y un elemento central, que es el acta firmada el 20 de enero entre las organizaciones sindicales de todo el pa铆s que representan la actividad hidrocarbur铆fera, las provincias y las c谩maras que agrupan a las empresas de exploraci贸n y producci贸n".

Quien tambi茅n se quej贸 por la situaci贸n fue el senador nacional y gremialista del sector Guillermo Pereyra, quien dijo que "es delicada".

Fuente: 脕mbito Financiero

453 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad