CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF, Shell y Equinor firmaron un acuerdo para el desarrollo de un 谩rea de Vaca Muerta

03/02/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1098 lecturas | 59 Votos



Shell y Equinor adquirieron la participaci贸n del 49% de Schlumberger Production Management Argentina en la explotaci贸n en el bloque Bandurria Sur, un desarrollo no convencional del que YPF ya es socia.




La compa帽铆a Shell y su socio Equinor se asociaron con la petrolera estatal YPF para sumar m谩s participaci贸n en la explotaci贸n de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta. Ambas empresas adquirieron la participaci贸n del 49% de Schlumberger Production Management Argentina 鈥攕ubsidiaria en la Argentina de Schlumberger, la mayor operadora de servicios petroleros del mundo鈥 en la explotaci贸n en el bloque Bandurria Sur, un desarrollo no convencional en la cuenca de Vaca Muerta.

Ese desarrollo era compartido con YPF, que ahora mantendr谩 la participaci贸n restante del 51% y continuar谩 como operador. El bloque de Bandurria Sur se encuentra en la 煤ltima etapa del piloto de desarrollo y es adyacente al bloque Bajada de A帽elo operado por Shell. El precio de la participaci贸n del 24,5% de Shell es de USD 177,5 millones, seg煤n inform贸 la compa帽铆a en un comunicado. Equinor y Shell invirtieron USD 355 millones de d贸lares para asociarse con la petrolera estatal.

 Adem谩s, Shell y Equinor llegaron a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir juntos un 11% adicional de la su participaci贸n
鈥淓stamos muy orgullosos de profundizar el trabajo que venimos haciendo con Equinor y Shell. Confiamos en la potencialidad que esta alianza tiene para acelerar nuestro desarrollo en Vaca Muerta鈥, asegur贸 Guillermo Nielsen. 鈥淵PF lidera hoy el desarrollo de los no convencionales en el pa铆s y los resultados obtenidos ubican a la compa帽铆a como el socio de elecci贸n para las grandes empresas del mundo que quieren venir al pa铆s a desarrollar Vaca Muerta鈥, afirm贸 el presidente de la compa帽铆a. YPF ya cuenta con acuerdos firmados con estas dos compa帽铆as internacionales para el desarrollo de otras 谩reas en Vaca Muerta: Bajada de A帽elo con Shell y Bajo del Toro con Equinor.

Adem谩s, Shell y Equinor llegaron a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir juntos un 11% adicional de la su participaci贸n. La finalizaci贸n de este acuerdo adicional est谩 sujeta a ciertas condiciones pero, si se concreta, Shell y Equinor tendr谩n cada uno un 30% de participaci贸n en Bandurria Sur, mientras que YPF mantendr谩 el 40% de participaci贸n y continuar谩 como operador.

鈥淟a asociaci贸n con Equinor en el bloque Bandurria Sur brinda a Shell oportunidades prometedoras de crecimiento en la ventana de l铆quidos no convencionales. Adem谩s, pone 茅nfasis en el compromiso continuo de la compa帽铆a en desarrollar los recursos energ茅ticos de Argentina y nuestra asociaci贸n s贸lida y continua con YPF en el pa铆s鈥, se帽al贸 Sean Rooney, el presidente de Shell Argentina.

La presidenta de Equinor, Nidia 脕lvarez, afirm贸: 鈥淓stamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de trabajar en conjunto con estas compa帽铆as. YPF ha sido muy importante para la entrada y el inicio de nuestras operaciones en Argentina, tanto en no-convencionales como offshore y energ铆as renovables鈥. Adem谩s, agreg贸: 鈥渃on estos acuerdos, ampliamos las actividades en Argentina en l铆nea con nuestra estrategia para generar opciones de crecimiento internacional y continuar nuestro desarrollo como compa帽铆a integral de energ铆a鈥. (...)

Fuente: Infobae

1099 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento