CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


"Los equipos no alcanzan para cumplir con los planes de inversi贸n"

12/05/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 707 lecturas | 40 Votos



Guillermo Pereyra manifest贸 que la producci贸n puede estar en riesgo si no se importan nuevos equipos en los pr贸ximos meses.




Las empresas tienen programadas sus actividades para este a帽o en Vaca Muerta. Los trabajos marcan r茅cords de producci贸n todos los meses, pero el ritmo de las tareas puede verse interrumpido por la falta de equipos e insumos cr铆ticos que necesita la industria hidrocarbur铆fera.

El pedido para que se agilicen las importaciones es uno de los reclamos que reitera en cada reuni贸n que mantienen los diferentes actores con las autoridades del Gobierno nacional.

En la cumbre realizada este martes en el Palacio de Hacienda, los gremios nucleados en la Confederaci贸n Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energ铆a, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda) le exigieron nuevamente al ministro de Econom铆a de la Naci贸n, Sergio Massa, y a la secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n, que aceleren los tiempos para que ingresen nuevos equipos al pa铆s.

Todos los gremios tienen sus problemas. En el Sindicato de Camioneros reclaman m谩s neum谩ticos para poder realizar sus tareas y no paralizar determinadas operaciones. En hidrocarburos hacen falta m谩s perforadores y sets de fractura para cumplir con los planes de inversi贸n. El panorama es complejo. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

708 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas